martes

¡UNA POSTAL DEL DÍA DEL AMIGO CON HISTORIA!

Esta foto de este Mercedes Benz OH 1315 L-Sb, Carrozado por Metalpar Tronador con "El Hombre Araña" encaramado en su techo, me la envío ayer Héctor Biffi, chofer del coche en cuestión. Me extraño que hubiera colocado al "arácnico hombre" sobre su coche y le respondí su mail preguntándole el porqué es este fotomontaje.

A continuación les reproduzco la respuesta que recibí de Héctor (el cual estuvo de acuerdo en que la publicara), la cual me impactó, tal como creo que lo hará con ustedes, pues resume en un relato ameno y anecdótico, las crueldades y bondades del estar sentado en el puesto de conductor de un bondi durante muchas horas, todos los días.

Aquí esta la historia:

"Cómo estás!, te voy a explicar el porqué del Hombre Araña...

Bueno, en realidad la hice para mandárselas a mis compañeros, los más allegados o con los que tengo más amistad.

Es una historia un poco tragicómica: tenemos un compañero que hace algunos años sufrió un brutal Asalto en el que perdió cuatro dedos de su mano derecha, para ser más detallista, cuando lo estaban robando lo obligaron a poner la mano sobre el teclado, "¡la mano donde la veamos!" le dijeron los chorros y en un segundo uno con un machete le cortó todos los dedos, como sabrás no todo son chiches y chicas lindas en el bondi, tampoco es el único que lastimaron en nuestra empresa, a otro le cortaron el dedo índice de su mano derecha y otro más reciente le pegaron un tiro en un dedo. Todos los cuales sufrieron una larga y agónica recuperación. Peor suerte sufrió un compañero hace unos años, recibio un disparo en la cabeza mientras manejaba y perdió su vida; todo esto trajo la deserción del trabajo de muchos compañeros!!!!, por miedo!!!!.

En fin, No me quiero extender más en estas historias tristes y vuelvo a lo de la foto con el Hombre Araña; el que perdió sus cuatro dedos después de su recuperación, comenzó a trabar el colectivo y un tiempo más tarde la empresa le ofreció un puesto de inspector.

Este señor comenzó a trabajar en su nuevo puesto, a pedirle la planilla de horarios a los choferes y daba la impresión de que su mano estaba arrojando la tela de araña y como no faltan creativos en este gremio alguien le puso "el Hombre Araña". Es bastante bravo como inspector y al ser chancho yo le hubiese puesto "Puerco Araña" pero bueno ya esta bautizado!, así que con esa foto quise reflejar algo del humor que circula día a día por los recorridos de nuestras vidas...."

Héctor Biffi, chofer del interno 12 de la línea 266.

No hay comentarios: